Las vacaciones de invierno iniciaron, la alcaldía de Tlalpan ofrece a las personas una serie de actividades en el sur de la Ciudad de México y disfrutar la oferta turística que incluye el monumental árbol de Navidad, la Villa Navideña y tres rutas turísticas.
Los turistas y tlalpenses que acudan al centro de Tlalpan, podrán tomarse fotografías en el alumbrado navideño del edificio de Gobierno, caminar alrededor del quiosco, por sus calles empedradas, por la plaza del Bolero y apreciar la arquitectura de los edificios considerados monumentos históricos.
Te puede interesar: Talent Kids CDMX, un espacio pensado para las vacaciones de invierno de los niños
Esta demarcación cuenta una riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica en donde los visitantes podrán disfruta de la exposición fotográfica “La Grieta y la Nube” en la Casa Frissac, así como el Corredor Cafetero, que consiste en 11 cafeterías y dos panaderías; además del mercado porfiriano La Paz, la cantina La Jalisciense y la parroquia de San Agustín de las Cuevas.
Otra opción es la Ruta Parques de Aventura en la que destacan reservas ecológicas: el Parque Nacional Fuentes Brotantes, Parque Loreto y Peña Pobre, el Bosque de Tlalpan, las Cumbres del Ajusco, las cuevas del volcán Xitle, campamentos para jugar Gotcha, además de la pirámide de Cuiculco, cuna de las civilizaciones del Valle de México.
En la Ruta de los Pueblos, los visitantes podrán viajar en automóvil o en motocicleta por la carretera México-Cuernavaca, en donde gozarán de los bellos paisajes naturales y de la oferta gastronómica de las cabañas como quesadillas, esquites, elotes, fresas con crema, pan de elote y más.
También sobresalen los parques en campo abierto como Las Maravillas (Topilejo), el Mirador, el parque ecoturístico El Arenal (Magdalena Petlacalco), la ciclopista y todos los parques de la carretera Picacho-Ajusco, en los que se puede ir a comer, montar a caballo, en cuatrimoto y bicicleta.