Mundo

Turquía rescata a cerca de 260 migrantes en aguas del mar Egeo

Las autoridades de Turquía han afirmado haber rescatado durante el último día a cerca de 260 migrantes en aguas del mar Egeo y han recalcado que "muchos fueron empujados ilegalmente" por Grecia hacia sus aguas territoriales.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera turca ha indicado que en un primer incidente fueron rescatadas 39 personas en una embarcación hinchable cerca de las costas de Ayvacik, mientras que otros 54 personas fueron rescatadas horas después en esta misma zona.

Asimismo, 88 migrantes irregulares fueron rescatados frente a las costas de Mugla, a los que se suman otros 77 frente a la provincia de Marmaris, donde además fueron detenidas dos personas por presuntamente pertenecer a una red de tráfico de personas.

La Guardia Costera turca ha añadido que otras once personas fueron rescatadas frente a Datca, al tiempo que ha resaltado que todas ellas fueron trasladadas a puerto y puestas a disposición de las autoridades, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Turquía acusa a Atenas de expulsar ilegalmente de sus aguas a las embarcaciones que llegan a ellas desde costas turcas. La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último