MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Se han iniciado los procedimientos penales correspondientes, como parte de los cuales se está llevando a cabo una investigación previa al juicio. Se están realizando interrogatorios", ha detallado Yenin en declaraciones a la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
Yenin ha detallado que las autoridades ucranianas están en contacto con la parte polaca para "garantizar la objetividad de la investigación y aprender las lecciones apropiadas para que nunca ocurran incidentes similares".
Por otro lado, el ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, ha informado en su perfil de Twitter de que las autoridades ucranianas han destituido a Dimitro Bondar al frente de la Jefatura del Servicio de Situaciones de Emergencia, señalándolo como responsable del regalo a Szymczyk.
Ya el lunes Kaminski anunció que el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, tenía previsto viajar hasta Polonia para conocer de primera mano lo ocurrido la semana pasada, cuando el regalo entregado por las autoridades ucranianas explotó en dependencias de la Jefatura de Policía polaca, hiriendo a tres personas, incluido Szymczyk.
El propio Szymczyk ha informado en una entrevista para el diario 'Rzeczpospolita' que el regalo que recibió de Ucrania eran dos lanzagranadas antitanque. Ucrania ha señalado que la explosión en la Jefatura de Policía se produjo después de que agentes polacos manipulasen el lanzagrandas.