Mundo

Ucrania reconoce que aún "persiste" el riesgo de un ataque ruso desde territorio bielorruso

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, ha reconocido que aún "persiste" el peligro de que las Fuerzas Armadas de Rusia lancen un ataque desde el territorio bielorruso, tal y como ocurrió durante los primeros compases de la guerra en la zona de Chernóbil.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Reznikov ha incidido en que parte del territorio de Bielorrusia podría tornarse en "objetivo para un ataque" en caso de que Rusia forme un grupo de ataque, algo que, por el momento, no se ha producido, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El ministro de Defensa ucraniano considera que las Fuerzas Armadas de Rusia requieren de más tiempo para formar un batallón en esta zona, y ha apuntado que ese hipotético ataque ruso desde Bielorrusia se podría dar entre enero y abril.

Estas declaraciones de Reznikov se dan apenas un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajara a Bielorrusa para reunirse allí con su homólogo Alexander Lukashenko. Desde Kiev, el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, ha interpretado esta visita como parte de los esfuerzos de Moscú de involucrar a Minsk en la guerra.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último