MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"La entrada ha sido temporalmente restringida, así como el movimiento dentro de aquellas zonas que se encuentran en la frontera, como Loevski, Bragin y Joiniki, distritos de la región de Gomel", ha señalado el Gobierno en un documento difundido a través del Portal Nacional Legal de Internet, una página web gubernamental utilizada para informar sobre asuntos legales.
Las restricciones no se aplicarán a los individuos que viajen hasta la zona para trabajar, regresar a sus lugares de residencia o acudir a las viviendas de familiares cercanos.
Además, en casos excepcionales se podrá adquirir una autorización del Comité Estatal Fronterizo, que facilitará el acceso a los interesados, tal y como recoge el texto. Estas medidas estarán vigentes durante periodos de tiempo limitados, si bien no se ha especificado un plazo concreto.
Las restricciones fueron introducidas por vez primera en junio de este año y fueron extendidas el pasado mes de septiembre hasta ahora. Las autoridades de Ucrania, por su parte, siguen alertando de que Rusia estaría utilizando el territorio bielorruso para planear ataques desde la zona y no descarta que Mink acabe sumándose al conflicto bélico.