MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Dicho fondo recibirá una aportación inicial de 50 millones de euros por parte de Finlandia, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la capacidad de los sumideros de carbono, así como desarrollar actividades de adaptación climática para apoyar modelos de negocios sostenibles.
Según ha explicado el ministro de Cooperación para el Desarrollo y Comercio Exterior de Finlandia, Ville Skinnari, el país se compromete a "frenar" el cambio climático en la región y aumentar su resiliencia climática. "Muchos países de América Latina necesitan formas innovadoras de atraer inversiones privadas para actividades ambiciosas respecto al clima y Finlandia quiere colaborar", ha explicado.
BID Invest originará, ejecutará y administrará los recursos financieros del fondo, utilizando varios instrumentos de inversión, entre los que se incluyen instrumentos de deuda, garantías e inversiones de capital, así como incentivos basados en el desempeño.
"La firma de este acuerdo con Finlandia ayudará a la región a mitigar y adaptarse al cambio climático mediante el uso de instrumentos financieros innovadores, catalizando así las inversiones del sector privado", ha añadido por su parte el presidente del BID, Ilhan Goldfajn.