MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Según se desprende de las actas de su última reunión de política monetaria, celebrada el pasado viernes y tras la que se incrementaron los tipos de interés en 100 puntos básicos, la mayoría de los miembros de la Junta Directiva coincidieron en que la inflación del país, que se situó en el 12,5% en noviembre, "dificulta" la convergencia de la inflación hacia la meta en ninguno de los horizontes.
La Junta ha apoyado su decisión en los excesos de la demanda, que siguen siendo "evidentes" y en el dinamismo de la cartera de crédito, que se mantiene alto. En cuanto al crecimiento, la mayoría de miembros aprecian una evolución "robusta" de la economía.
"Se seguirán adoptando las decisiones que se consideren necesarias con arreglo a la nueva información disponible", ha reiterado el organismo central. La elevada subida de tipos de Colombia contrasta con la situación de otros países, donde comienza a observarse una caída de la inflación y, en consecuencia, se están moderando o paralizando los incrementos.