MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Como consecuencia de la situación geopolítica y de sanciones derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, el banco decidió en marzo abandonar el negocio de banca para transformarse en una sociedad regulada de gestión de activos.
Tras este anuncio, el propio BCE restringió las operaciones del banco, haciendo que no pudiera aceptar nuevos depósitos, conceder nuevos préstamos o realizar nuevas inversiones. También nombró un administrador temporal para vigilar la posición de liquidez y capital de la entidad.
Asimismo, el banco central también autorizó hace nueves meses a RCB Bank a vender parte de su cartera de préstamos a Hellenic Bank Public Company, con el objetivo de que la entidad tenga suficiente liquidez para reembolsar la totalidad de los depósitos de sus clientes.
Fundado en 1995, hasta el pasado 24 de febrero VTB Bank controlaba el 46,29 por ciento de la entidad, mientras que a partir de esa fecha, que coincide con la invasión de Ucrania, las firmas Crendaro Investments Limited y Mitarva Limited aparecen como propietarias del 73,04 y el 26,96 por ciento del capital social, respectivamente.