MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades locales han informado de que dos personas "murieron como resultado de emergencias médicas que ocurrieron durante o justo después del terremoto", mientras que once personas han resultado heridas.
Además, alrededor de 70.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico. "Actualmente se están evaluando los daños, con importantes daños estructurales, incluidas las tuberías de gas y agua", según un comunicado de la oficina de Servicios de Emergencia del Sheriff del Condado de Humboldt (OES).
El director de la OES, Mark Ghilarducci, ha informado de que se han registrado hasta 80 réplicas. "Vivimos en un país de terremotos y este es otro ejemplo de que los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso", ha señalado Ghilarducci en declaraciones recogidas por la cadena NBC.
"Es muy importante que nosotros, como californianos, tengamos un plan", ha indicado, haciendo referencia a la necesidad de reagrupar suministros en el caso de que haya cortes de electricidad.
El epicentro se situó a unos 12 kilómetros de la localidad de Ferndale, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que identificó el origen del seísmo a algo más de 16 kilómetros de profundidad.