MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Guardia Revolucionaria iraní ha indicado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación conjunta en el marco de "esfuerzos rigurosos a nivel de Inteligencia" contra varios implicados en el ataque y ha agregado que otros dos sospechosos han sido detenidos.
Asimismo, ha hecho hincapié que la célula terrorista "ha recibido un golpe" con esta operación y ha destacado que la misma se ha saldado con la incautación de armamento y municiones, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
Por otra parte, ha hecho hincapié en que los terroristas habrían recibido entrenamiento y apoyo por parte de "monárquicos con sede en el extranjero" que buscaban utilizarlos para "provocar disturbios e inseguridad, así como para ejecutar ataques terroristas".
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, acusó a Israel y otros países "occidentales" de planear "una guerra civil", un día después del ataque, ejecutado en un mercado de Izeh. Asimismo, subrayó que estas personas "deben saber que Irán no es Libia o Sudán" y reiteró que "los enemigos han atacado la integridad de Irán y la identidad iraní".