MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha lanzado un mensaje en sus redes sociales donde asegura que, con este gesto, "responde a la llamada" del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y ha compartido un vídeo en el que el mandatario habla sobre el asunto.
En dicho vídeo, Zelenski asegura que cuando las luces se apagan en Europa la ciudadanía lo interpreta como algo "extraordinario". Sin embargo, la población ucraniana parece casi haberse acostumbrado a pasar "cuatro, diez, doce horas, o incluso días" con apagones.
"Esto significa que la luz no es lo único que quieren arrebatarte", ha alertado Zelenski, quien ha ensalzado una vez más el valor de sus conciudadanos y ha apelado a "los verdaderos amigos de Ucrania" para que refuercen su apoyo al país.
Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo en el que se muestra el momento exacto en el que se apaga la iluminación exterior del edificio.
"Señor Zelenski, usted llamó al mundo a apagar las luces esta noche en solidaridad con el pueblo ucraniano. Para encender un rayo de luz en sus corazones. Te hemos escuchado", ha manifestado Von der Leyen en dicha publicación.
En la misma línea, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha compartido una fotografía en sus redes sociales de los exteriores de la sede del organismo. "Apagando las luces del edificio del Consejo Europeo y 'compartiendo' nuestra luz y solidaridad con los ucranianos", ha manifestado.
A la iniciativa se ha unido también el Parlamento Europeo, cuya presidenta, Roberta Metsola, ha asegurado responder con este gesto al llamamiento de Zelenski.
"Para iluminar Ucrania seguiremos suministrando generadores de esperanza para ayudar a nuestros amigos ucranianos a superar este difícil invierno", ha dicho.