BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la sentencia del Tribunal Europeo sobre la Superliga que se conocerá en primavera de 2023 marcará "un antes y un después" en el fútbol continental y, en este sentido, el mandatario cree que será de una relevancia similar a la del caso Bosman, que cambió a mejor los derechos de los jugadores.
"La sentencia de la Superliga será un antes y un después en el fútbol europeo, lo comparo con la sentencia Bosman para los jugadores", aseguró Laporta a los medios de comunicación en el habitual encuentro navideño.
La ley Bosman permitió a los jugadores, a raíz del caso del jugador belga Jean-Marc Bosman que pidió libertad para fichar al finalizar su contrato, poder tener esa posibilidad de firmar por cualquier club de la Unión Europea sin limitaciones ni pago de indemnizaciones por traspaso. Una sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la UE, que ahora dictará sentencia sobre la Superliga y aportará luz a la disputa con la UEFA y, por consecuencia, con la FIFA.
"En primavera saldrá la resolución, la sentencia, del Tribunal Europeo de Justicia. La resolución por la Superliga será algo muy importante, porque afecta al funcionamiento del fútbol europeo. Desde el Barça trabajamos para que haya una reforma, con aspectos que permitan la estabilidad financiera de los clubes y una reforma del modelo de gobierno", aportó Laporta.
Además, el presidente aseguró que el próximo 2023 se conocerán los adjudicatarios del 'Espai Barça', la empresa que reformará el estadio. "El 'Espai Barça' es una cuestión de gran calado para nosotros, a nivel institucional y económico y es un motor de transformación del club. El objetivo prioritario es volver en otoño de 2024 al Spotify Camp Nou", recalcó.
En lo deportivo, aseguró que él y que el club lo tienen "claro": "Saldremos a competir por todo pero el objetivo principal es LaLiga, claro y raso. Xavi también lo sabe y lo manifiesta". En este sentido, piensa que hay un "equipo muy competitivo" capaz de luchar por todo. "En verano hicimos el trabajo con las palancas. Es un equipo con juventud y calidad, con jugadores de contrastada experiencia. Equipo que será muy competitivo por dos años y con retoques irá por el camino de los éxitos deportivos", auguró.
"Queremos ganar LaLiga Santander para evidenciar que el proceso de recuperación del club va a buen ritmo. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino, hemos trabajado mucho para resucitar al club y para que la recuperación de la entidad vaya al ritmo que queremos", concluyó.