MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un total de 112 parlamentarios han votado a favor de esta nueva restricción, mientras que otros trece se han abstenido y uno ha votado en contra, según recoge un comunicado difundido por el propio Parlamento lituano.
La nueva Ley de Control de Armas y Municiones, que entrará en vigor el 1 de abril de 2023, también especifica que los rusos y bielorrusos que no tengan ciudadanía lituana deberán vender sus armas "a más tardar en el plazo de un año" y, a continuación, perderán sus licencias.
Otra de las enmiendas aprobadas permitirá que los vendedores de armas privados puedan suministrar cierto tipo de armas de 'categoría A' para así solventar una contradicción por la que la población podía tener este tipo de armamento pero no tenían a quién vendérselo.
"De la guerra en Ucrania podemos aprender una cosa, que el Estado resistirá efectivamente cuando toda la nación, toda la sociedad se una a la lucha contra el agresor, pero es necesario prepararse para ello", ha manifestado el vicepresidente del Parlamento, Pauilius Saudargas.