BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La reunión, prevista para el 3 de febrero, no será a nivel de líderes, sino que la UE estará representada por los presidentes del Consejo y de la Comisión, Charles Michel y Ursula Von der Leyen, según fuentes comunitarias que han aclarado que aún no se ha elegido el lugar.
Por otro lado, las fuentes han indicado que hay una "invitación abierta" a Zelenski para "visitar" Bruselas, algo que no tendría por qué coincidir con la cumbre y sobre lo que no se han pronunciado las autoridades ucranianas.
El Servicio de Acción Exterior de la UE restó importancia el miércoles a que Zelenski hubiese viajado a Washington y no a Bruselas, alegando que ambas potencias van de la mano en lo que se refiere a esfuerzos internacionales para apoyar a Ucrania frente a Rusia.
El portavoz de Exteriores, Peter Stano, declaró a Europa Press que Zelenski no necesita viajar a los Estados miembros "porque la UE va a él de forma regular y repetida". "Casi todos los presidentes, primeros ministros y muchos ministros de Estados miembros de la UE, así como los representantes de las instituciones europeas han estado frecuentemente en Ucrania y la UE está presente en Ucrania todos los días", expuso.