MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Senado estadounidense aprobó la pasada semana el proyecto de ley anual de política de defensa que autoriza unos fondos totales de 817.000 millones para el Departamento de Defensa, mientras que el monto restante corresponde a partidas menores para contrarrestar la inflación, para construcción militar y compra de combustible.
"La ley implica un aumento salarial del 4,6 por ciento para los militares e incluye 45.000 millones más de lo solicitado originalmente para contrarrestar los efectos de la inflación y acelerar la implementación de la Estrategia de Defensa Nacional", reza un comunicado del Departamento de Defensa.
Asimismo, la ley deja claro el compromiso de Washington con la OTAN en el marco de la invasión rusa de Ucrania, ya que incluye un aumento de la ayuda para Kiev, así como un nuevo programa para proporcionar a Taiwán asistencia de seguridad.
Sin embargo, la Administración Biden ha tenido que ceder ante la petición republicana de rescindir el mandato militar de la vacuna contra la COVID-19 y el propio presidente Joe Biden aseguró anteriormente que algunas disposiciones de la ley "plantean preocupaciones".
Ante su derogación, distintos funcionarios de la Administración criticaron las demandas de los republicanos asegurando que la medida socava la salud, aunque los demócratas finalmente han dado 'luz verde' al proyecto de ley ante las altas tasas de vacunación dentro de las Fuerzas Armadas, según ha informado Politico.