MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"Toda historia, por muy hermosa que sea, tiene su final. Y mi historia con la selección de Camerún ha llegado a su fin. Los jugadores van y vienen, pero Camerún está por encima de cualquier jugador y cualquier persona. Camerún permanece eterno y así lo hará mi amor por la selección y por nuestra gente, que siempre nos ha apoyado independientemente de las dificultades que atravesáramos", escribió el meta del Inter de Milán.
El portero, de 26 años, rememoró sus inicios en Ngol Nkok, un pequeño pueblo camerunés donde, "desde muy pequeña edad", su familia le transmitió "los valores que identifican al pueblo de Camerún". "Entendí que el amor por este país es eterno y el compromiso, innegociable", añadió.
"Recuerdo cómo veía los partidos en familia. Sólo los cameruneses pueden entender lo que significa jugar para 'Los Leones Indomables'. Así fue cómo empecé a soñar con defender un día la camiseta de la selección y cómo, tras un sinfín de horas de entrenamientos, de viajes y de perseverancia, pude orgullosamente decir que había cumplido el más grande de mis sueños", señaló en Twitter.
Onana, pese al incidente en el torneo, insistió en que su sentimiento hacia Camerún y la selección "nunca cambiará". "Mi corazón camerunés continuará latiendo donde quiera que vaya y pelearé por levantar la bandera de Camerún lo más alto posible", expresó.
"Seguiré apoyando como aficionado, como uno más de los 27 millones de cameruneses que nos siguen en cada partido. Sólo puedo decir gracias a todos aquellos que confían en mí y que creen que podría haber ayudado y contribuido a este equipo", concluyó el mensaje del guardameta.
Song y Onana tuvieron un desencuentro durante el Mundial de Catar antes del partido de fase de grupos ante Serbia, lo que provocó la exclusión del portero pode cisión del propio seleccionador. "Onana quería irse. Es importante que todos mostremos espíritu de equipo, disciplina y respeto", se refirió el técnico que recalcó que "el equipo está por encima de cualquier jugador".