MOSCÚ, 23 (dpa/EP)
La Federación Rusa de Fútbol debatirá este viernes la posibilidad de salir de la UEFA y trasladarse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de cara a que tanto su selección como sus equipos puedan volver a competir sin problemas ya que están vetados por la invasión a Ucrania.
"La cuestión de abandonar la UEFA está relacionada con la decisión de la UEFA y la FIFA del 28 de febrero, según la cual los clubes rusos y la selección nacional fueron excluidos de las competiciones internacionales debido a la situación en Ucrania", remarcó la agencia estatal de noticias rusa 'Tass'.
La decisión excluyó a Rusia de los partidos de repesca para el Mundial de Catar y el país también quedó fuera del sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Pese a ello, su selección nacional ha disputado tres partidos amistosos desde que comenzó la guerra contra Ucrania ante Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, antiguos territorios soviéticos y que están dentro de la AFC.
Por un lado, Moscú espera que este traslado a otra confederación vuelva a dar a sus equipos de fútbol una práctica más competitiva y, por otro, le permitiría demostrar que Rusia no está políticamente aislada.