MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"Mientras Rusia continúe su guerra contra Ucrania, Países Bajos brindará asistencia militar, humanitaria y diplomática a Ucrania", ha escrito Rutte en su perfil de Twitter. "Ucrania puede confiar en Países Bajos", ha recalcado
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado la conversación y le ha agradecido este nuevo apoyo. "Seguimos trabajando juntos para fortalecer las capacidades de defensa, la estabilidad energética y restaurar la infraestructura crítica", ha escrito también en Twitter.
El servicio de prensa del Gobierno ucraniano ha informado de que en aquella conversación telefónica que ambos líderes mantuvieron, Zelenski le ha contado las conclusiones más importantes de su reciente visita a Estados Unidos, la primera que hace el presidente ucraniano al extranjero tras el inicio de la invasión rusa.
En la conversación también han participado los ministro neerlandeses de Asuntos Exteriores, Wopke Hoekstra, la de Defensa, Kaisa Ollongren, y la de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Lisje Schreinemacher.
Hasta ahora, Países Bajos había ofrecido cerca de 1.000 millones de euros en ayuda militar, en especial armamento pesado y tanques T-72.