Mundo

Casi la mitad de los alemanes está en contra de suministrar a Ucrania tanques Leopard 2

BERLÍN (DPA/EP) El 45 por ciento de la población de Alemania están en contra de suministrar a Ucrania tanques Leopard 2, considerados un icono de la tecnología militar del país, tal y como ha venido reclamando específicamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según una encuesta encargada por la agencia DPA.

BERLÍN (DPA/EP)

El 45 por ciento de la población de Alemania están en contra de suministrar a Ucrania tanques Leopard 2, considerados un icono de la tecnología militar del país, tal y como ha venido reclamando específicamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según una encuesta encargada por la agencia DPA.

La población alemana se opone de forma generalizada al suministro a Ucrania de este tipo de tanques es la principal conclusión que se extrae de este sondeo publicado este domingo y elaborado por el instituto YouGov entre 2.075 personas.

Si bien casi la mitad están en desacuerdo, la otra parte se divide entre un 33 por ciento favorable y un 22 por ciento que no se pronuncia.

Está división entre la población también se ha visto reflejada dentro de la coalición tripartita que gobierna el país, con los socialdemócratas --con el canciller Olaf Scholz a la cabeza-- negando la entrega de estos carros, pero con Los Verdes especialmente y los liberales, aunque en menor medida, favorables a satisfacer esta demanda concreta del presidente Zelenski.

El sondeo refleja que la mayor división está entre los socialdemócratas (SPD), con el 41 por ciento oponiéndose y el 40 por ciento estando a favor.

En el lado opuesto están Los Verdes, donde la mitad de sus votantes dicen 'sí' a la entrega de estos tanques frente al 25 por ciento que se oponen. Mientras que en los liberales del FDP el 42 por ciento está en contra y el 33 por ciento a favor.

Por último, la oposición es muy notoria entre los encuestados con simpatías por partidos de ultraderecha, como Alternativa para Alemania (AfD), donde el 76 por ciento se opone.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos