Mundo

China llama a EEUU a trabajar por un "crecimiento sano" de sus relaciones

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha instado a Estados Unidos a trabajar "para establecer los pilares y una base sólida para un crecimiento sano y estable" de las relaciones entre ambos países.

Así lo ha expresado el jefe de la diplomacia china en un simposio sobre relaciones internacionales, en el que ha rechazado la política "errónea" de Estados Unidos hacia China", según informa la cadena china CGTN.

Frente a ello, ha incidido en que el país asiático ha estado "explorando el camino correcto para que ambos países se lleven bien", un contexto en el que ha llamado a las autoridades estadounidenses a "establecer una percepción objetiva y sensata de China".

Asimismo, ha pedido al país norteamericano "seguir una política positiva y pragmática hacia China" e intentar establecer unas relaciones de "base sólida".

Por otro lado, el ministro de Exteriores chino se ha referido a las relaciones con Rusia, unas relaciones en las que, ha dicho se ha profundizado en "la buena vecindad, la amistad y la cooperación".

Wang también ha manifestado su compromiso por el desarrollo de las relaciones entre China y Europa. "Sobre la base del respeto mutuo y la igualdad, trabajaremos continuamente con la parte europea para manejar adecuadamente las diferencias y los desacuerdos, fortalecer la comunicación estratégica y la cooperación orientada a los resultados, y actuar conjuntamente como un ancla de estabilidad para el continente euroasiático y servir como una nueva potencia de desarrollo y prosperidad", ha aseverado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos