Mundo

Ola de frío deja 22 muertos en EU; nevadas continuarán

Para los próximos días se esperan fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones para estados de la costa noreste

El balance de muertos a causa de un temporal de temperaturas gélidas que azota partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos ha ascendido a 22, después de que siete estados del país norteamericano hayan confirmado fallecidos durante las últimas horas.

Te puede interesar: Papa Francisco condena en Navidad los “crudos vientos de guerra” que soplan en el mundo

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

Asimismo, más de 315 mil viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad, cuando también se han cancelado más de 3 mil 300 vuelos, mientras más de 800 ya están cancelados este domingo.

Según recogen los medios estadounidenses, las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Por el momento no se vislumbra una tregua hasta pasado el día de Navidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos