Mundo

Gran Bretaña: Una muerta en un tiroteo en Nochebuena en pub

Una mujer joven murió y tres hombres resultaron heridos en un tiroteo en Nochebuena en un pub en el noroeste de Inglaterra, según dijo la policía el domingo.

La policía de Merseyside investigaba como asesinato la balacera de las 11:50 de la noche del sábado en el pub Lighthpuse en la localidad de Wallasey. No había sospechosos detenidos.

“Esta investigación está en sus primeros inicios y comprendemos que este es un incidente chocante y devastador que ha ocurrido justo antes de Navidad en un lugar lleno de gente joven”, dijo el superintendente detective David McCaughrean.

La mujer murió en un hospital “con una lesión consistente con una herida de arma de fuego”, dijo la policía en un comunicado. Además de los tres heridos, varias personas sufrieron lesiones, según un comunicado.

Los investigadores buscaban testigos y videos de celulares y cámaras de seguridad para determinar qué había ocurrido, dijo McCaughrean.

“Creemos que el tirador salió del estacionamiento del pub en un vehículo de color oscuro, posiblemente un Mercedes oscuro, poco después del tiroteo, y estamos muy interesados en que cualquiera que lo viera contacte de inmediato con nosotros”, dijo.

El pastor de una iglesia cercana dijo a la agencia británica de noticias Press Association que el tiroteo sería traumático para los vecinos por la ubicación del pub.

“En esa zona tenemos muchos jóvenes, familias. The Lighthouse es crucial en esa comunidad”, dijo Jeffret Hughes, pastor de la Iglesia Unida Reformada.

Hughes señaló que el servicio de la mañana de Navidad en su iglesia no sería “una celebración como iba a ser” debido a las preocupantes noticias.

La violencia, dijo a la PA, “nos muestra que incluso cuando celebramos la Navidad, aún estamos muy lejos de esos ideales (de paz) como sociedad”.

La violencia con armas de fuego es relativamente rara en Gran Bretaña, donde la mayoría de los agentes no lleva pistolas.

Una balacera con un muerto en un pub en el este de Inglaterra el viernes por la noche derivó en la detención de un hombre de 44 años, según la policía de Essex.

El sospechoso fue acusado de asesinato, posesión de un arma de ataque en un lugar público y posesión de un objeto con filo en un espacio público tras la muerte de otro hombre en el pub Lamb and Lion en Westcliff-on-Sea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos