Mundo

Reporte: 2 desaparecidos tras avalancha en Austria

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Equipos de rescate buscaban a dos personas desaparecidas tras una avalancha que arrasó el domingo algunas pistas de esquí del oeste de Austria, informó la agencia de noticias dpa.

En un principio se temía que hubiera hasta 10 personas desaparecidas con base en el video de un testigo, pero ocho de ellas habían sido identificadas y ya no se temía que estuvieran sepultadas, informó dpa citando a un portavoz del equipo de rescate.

Unos 200 rescatistas participaban en las tareas de búsqueda en las afueras del pueblo de Zuers.

La avalancha ocurrió a eso de las 3 p.m. en el monte Trittkopf, una montaña de 2.700 metros (casi 9.000 pies) de altura entre Zuers y Lech am Arlberg. La nieve corrió tanto que llegó a tapar pistas de esquí cercanas.

La avalancha se registró luego de varios días de nevadas en la región alpina y de un clima inusualmente cálido en Navidad. El servicio de emergencias había calificado de “alto” el riesgo de avalanchas en la zona.

Los equipos de búsqueda instalaron reflectores en medio de la nieve para poder seguir buscando después del anochecer, y se usaron perros para que ayudaran a encontrar a las personas desaparecidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos