Mundo

Las FFAA de Ucrania aseguran que mantienen bajo control el frente de Bajmut

Las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado este domingo de que las tropas ucranianas mantienen bajo control el frente de Bajmut, ciudad situada en la región de Donetsk (este), pese al fuego constante por parte de Rusia.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Según las cifras proporcionadas por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, más de 50 militares rusos han muerto y unos 80 han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos por Bajmut, que se ha tornado en las últimas jornadas como uno de los puntos más candentes en el conflicto en Ucrania.

El portavoz del grupo oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Sergii Cherevi, ha afirmado que Moscú se ha paralizado en el frente de Bajmut gracias al "heroísmo" de las tropas ucranianas. Algo similar aseguró el viernes, cuando resaltó que Rusia estaba sufriendo grandes pérdidas tanto humanas como de equipo militar.

Asimismo, Cherevi ha expresado en su último informe, recogido por la agencia de noticias UNIAN, que las tropas rusas, además de operar en Bajmut y Avdiivka, planean realizar una contraofensiva y avanzar en dirección a Limanske.

Por otro lado, el Estado Mayor ha informado en su perfil de Telegram que las tropas ucranianas han atacado el "cuartel general de los ocupantes" en Zabarine, en la región de Jersón. "(Miembros de) las Fuerzas Armadas fueron retenidas. Como resultado, hasta 70 militares resultaron heridos. Se está aclarando el número de muertos", señala en su informe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos