Mundo

Líder de ex rebeldes es nuevo primer ministro de Nepal

KATMANDÚ, Nepal (AP) — El líder de los ex rebeldes comunistas se convirtió el domingo en el nuevo primer ministro de Nepal con el apoyo de su anterior rival y otros partidos políticos más pequeños.

Pushpa Kamal Dahal será el nuevo primer ministro tras las elecciones del mes pasado, que marcan un vuelco en la política de esta nación himalaya.

El anuncio fue realizado por la oficina de la presidenta Bidhya Devi Bhandari luego que ésta se reunió con Dahal.

Dahal tiene el apoyo de más de la mitad de los miembros de la recién elegida Cámara de Representantes, la cámara baja del Parlamento.

Lo más probable es que preste juramento el lunes y pruebe su mayoría en la cámara de 275 escaños más tarde en la semana.

Siete partidos prometieron apoyar a Dahal, incluyendo su aliado y luego rival Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista Unido) dirigido por Khadga Prasad Oli.

Dahal y Oli fueron aliados en las elecciones parlamentarias de 2017, pero a mitad de período discutieron sobre quién debía continuar en el cargo de primer ministro. Inicialmente se acordó que compartirían el lapso pero al parecer Oli se negó, lo que enfureció a Dahal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos