Mundo

Rey Lambán cree que el mensaje de Nochebuena el rey es "reconfortante" y emplaza a la "reflexión, autocrítica y moderación"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que el mensaje de Nochebuena del rey Felipe VI es "reconfortante" y ha añadido: "Nos emplaza a todos a la reflexión, autocrítica y moderación".

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Lambán ha destacado que Felipe VI en su tradicional alocución a todos los españoles "reivindica la Transición y la Constitución, lamenta el deterioro de las instituciones y de la convivencia".

Asimismo, ha subrayado que el monarca "apela a nuestra condición de ciudadanos europeos", según ha dejado colgado Lambán en su cuenta de Twitter.

El Rey Felipe VI ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar el riesgo de un deterioro de las instituciones así como de la convivencia, advirtiendo de que los países divididos no avanzan y del riesgo que ello supone para la democracia. Asimismo, ha reivindicado la Constitución y la Transición, cuyos valores siguen vigentes, y esgrimido que España es una gran nación que también superará la crisis económica actual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos