Mundo

Ucrania cifra en 16 los civiles muertos por los bombardeos rusos en vísperas de Navidad

Las autoridades ucranianas han cifrado este domingo en 16 los civiles que han muerto y en al menos 72 los que han resultado heridos tras la última ofensiva rusa en vísperas de Navidad.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El jefe adjunto de la Oficina de la Presidencia, Kirilo Timoshenko, ha precisado que todas las víctimas mortales han sido registradas en la región de Jersón, así como 64 heridos. El resto fueron localizados siete en Donetsk y uno en Járkov.

La región de Jersón ha sido la más golpeada por los ataques rusos en las últimas 24 horas. En total, ha sido alcanzada por 74 impactos de misiles y cohetes rusos. Los proyectiles han alcanzado instalaciones de infraestructura crítica, así como edificios privados, un hospital y una escuela, entre otros.

A lo largo de la pasada noche se han registrado más bombardeos de las fuerzas rusas en las regiones de Sumy, Járkov y Zaporiyia, y Mikolaiv entre otras.

En ese contexto el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha felicitado las fiestas a los ucranianos y les ha agradecido la fortaleza que han mostrado desde que Rusia inició la invasión hace ahora diez meses.

"La guerra nos ha separado a muchos... Sin embargo, a pesar de todos los bombardeos y ataques terroristas, perseveraremos. Ni el frío, ni el hambre, ni la oscuridad nos desesperarán", ha enfatizado el primer ministro ucraniano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos