Mundo

China elimina restricciones ante el Covid-19 para reabrir fronteras

La vice primera ministra Sun Chunlan, responsable de la respuesta al Covid-19, pidió a las autoridades locales centrarse más en el tratamiento que en evitar los contagios

Un hombre se somete a una prueba de detección del COVID-19 en Beijing (Mark Schiefelbein/AP)

El Gobierno chino anunció este lunes que a partir del próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la cuarentena ante las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus para extranjeros, según informó el diario chino ‘South China Morning Post’.

Autoridades sanitarias de las provincias de Cantón, Fujian y Jiangsu confirmaron que la Comisión Nacional Sanitaria les informó este domingo de los cambios en las medidas para el coronavirus a categoría B, lo que implica la reapertura de fronteras.

También lee: Experto alemán pone fecha al fin de la pandemia; apunta a una enfermedad “endémica”

Una mujer pasa una prueba rutinaria de COVID-19 en un centro de pruebas en Beijing, el domingo 4 de diciembre de 2022 (Andy Wong/AP)

Te recomendamos: 48 muertos y caos por tormenta invernal en Estados Unidos

Esta categoría B implica el “tratamiento necesario y las medidas para impedir que se extienda” la enfermedad.

Según las fuentes consultadas por el diario, alineado con la postura oficial del Gobierno chino, ello implica el fin de las cuarentenas para viajeros que lleguen a China.

La decisión confirma los indicios previos que apuntaban a una relajación para las restricciones como el fin de la obligatoriedad de la prueba PCR para la entrada en el país.

Mientras que la vice primera ministra Sun Chunlan, responsable de la respuesta a la Covid-19, pidió a las autoridades locales centrarse más en el tratamiento que en evitar los contagios.

Te puede interesar: ‘Ameba comecerebros’ cobra su primer víctima en Corea del Sur

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último