MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"Se me ha prohibido viajar y se me ha pedido que comparezca ante un tribunal de primera instancia de Túnez", ha dicho la exparlamentaria Rabeb ben Lataief en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook, donde ha agregado el 'hashtag' #AbajoconelGolpe.
Ennahda, fuerza dominante en el Parlamento suspendido en julio de 2021 por el presidente, Kais Saied, se ha mostrado muy crítico con el mandatario por las medidas excepcionales anunciadas desde dicha fecha, cuando se arrogó todas las competencias al disolver también el Gobierno.
Desde entonces, varios altos cargos del partido han sido detenidos o interrogados en diversos casos por corrupción e incluso el envío de yihadistas a Siria. Entre ellos figuran el líder del partido, Rachid Ghanuchi, y el vicepresidente de la formación y ex primer ministro Alí Laarayed.
El país celebró el 17 de diciembre unas legislativas marcadas por una participación en mínimos históricos --por debajo del nueve por ciento-- tras el boicot de la oposición, que también llamó a la no participación en el referéndum constitucional de julio, que da más poderes a la Presidencia y arrebata influencia al Parlamento.