Noticias

Acapulco blinda sus calles y playas para la fiesta de Año Nuevo

Con la “Operación Salvavidas, Invierno 2022″ se busca que los turistas tengan una estancia placentera al recibir el 2023

Acapulco.

Dice la frase popular: “En el mar la vida es más sabrosa”, y tratándose de recibir el Año Nuevo, qué mejor que Acapulco, por lo que miles de turistas se aprestan a visitar el puerto para disfrutar la música, fuegos artificiales y en general la fiesta con la que este destino turístico recibirá el 2023.

Te interesa: Nieve sorprende a turistas en Cancún durante los festejos de Navidad

Para garantizar la seguridad de los viajeros, de manera coordinada se implementa la “Operación Salvavidas, Invierno 2022″, en ella participan la Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como la Secretaría de Marina - Armada de México.

Acapulco.

En el inicio de la temporada vacacional de invierno se dio el banderazo para el inicio del operativo, enfocado en proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitarán el puerto de Acapulco durante el presente periodo.

Puedes ver: Estos son los costos de las principales casetas para salir de CDMX en Año Nuevo

El contingente de la Operación Salvavidas está integrado por 325 elementos, 15 vehículos, dos ambulancias, 11 embarcaciones menores, dos unidades de superficie y una unidad aérea, informó el comandante de la Décima Segunda Región Naval, C. Almirante Julio César Pescina Ávila.

Acapulco.

La estrategia incluye la “Operación de búsqueda y rescate en la mar”, así como de una “Operación de incursión anfibia” empleando una Patrulla Interceptora Clase Polaris, con ocho buzos de combate, seis embarcaciones inflables Marca Zodiac y Wing y 76 elementos de la Brigada de Infantería de Marina del Golfo.

Además: Acapulco y Cancún llegan a vacaciones con mayor incidencia delictiva en sus estados

Esto para mostrar a la ciudadanía las capacidades y operaciones que realiza la Armada de México en salvaguarda de la vida humana y el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, destacaron en la ceremonia.

El anuncio se realizó en el Mirador de la Bahía en la playa Las Hamacas, en la ciudad y puerto de Acapulco.

Acapulco.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos