Mundo

Buenos Aires denuncia al Gobierno de Argentina por desoír un fallo del Supremo sobre el aumento de recursos

El Procurador General de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, ha denunciado este martes al Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, por un delito de desobediencia al negarse a acatar un fallo del Tribunal Supremo sobre los recursos destinados a la ciudad porteña.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El fallo del Supremo aludía a una subida del 1,40 por ciento al 2,95 por ciento en los fondos de coparticipación. "Se trata del incumplimiento de una resolución judicial, lo que encuadra también de forma autónoma en el delito de desobediencia", reza la denuncia, recogida por el diario 'Clarín'.

En la denuncia presentada este martes, que afecta también a los funcionarios del Ejecutivo de Fernández --especialmente al Ministerio de Economía-- el Procurador General argumenta que los hechos podrían incumplir los artículos 239 y 248 del Código Penal argentino al no pagar la diferencia porcentual.

Por otro lado, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha afirmado que el Ejecutivo central ha cruzado "todos los límites", por lo que desde la ciudad autónoma irán hasta "el fondo" de la cuestión, según ha informado la agencia de noticias Télam.

En la víspera, Fernández informó en su perfil oficial de Twitter que llevarían a cabo dichas transferencias en bonos y que buscarían revocar la resolución del máximo tribunal argentino. "Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la Corte", expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos