MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Grozev, especializado en trabajos de investigación, fue incluido en el listado de personas en búsqueda del Ministerio del Interior ruso acusado de "violar un artículo del Código Penal de Rusia", previsiblemente alguno relacionado con la supuesta difamación de los trabajos de las Fuerzas Armadas en el marco de la guerra en Ucrania.
Las reacciones pronto se sucedieron en Bulgaria y varios representantes políticos salieron al paso. Por su parte, desde la Fiscalía Nacional se advirtió a Rusia de que no persiguiera penalmente al periodista por el simple hecho de llevar a cabo su labor de investigación.
Según ha señalado la cartera de Exteriores búlgara, a Mitrofanova también se le pedirá explicaciones por la decisión de Moscú de prohibir el idioma búlgaro en las regiones ucranianas anexionadas a finales de septiembre --Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia--, según recoge la televisión nacional BNT.
De acuerdo con la diplomacia búlgara, las autoridades prorrusas impuestas por el Kremlin en dichos territorios del sur y el este de Ucrania también han ordenado la retirada de retratos de figuras relevantes de la historia de Bulgaria.