Estados

Registran 91 casos y una muerte por dengue en Baja California Sur

La titular de la Secretaría de Salud aseguró que posterior a la temporada de lluvias, en un mes se han registrado casi un centenar de casos; actualmente circulan diferentes serotipos de dengue en la entidad

Antes de concluir el año, la Secretaría de Salud en Baja California Sur confirmó que se han registrado casi un centenar de casos de dengue, incluso un fallecimiento por esta enfermedad, en este mes.

Te puede interesar: Estudiante de la UANL crea vacuna contra el dengue y obtiene reconocimiento en ExpoCiencias 2022

La titular de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape, indicó que suman 91 casos registrados y la mayor parte de ellos fueron en el último trimestre del año, posterior a la temporada de lluvias.

“Como resultado de este incremento ya tuvimos una lamentable defunción también”, expuso en entrevista la funcionaria, quien añadió que por ello se incrementaron las nebulizaciones en las colonias afectadas de los cinco municipios del estado.

Añadió que actualmente circulan diferentes serotipos de dengue en la entidad y pidió a la población acudir de inmediato a la atención médica para evitar complicaciones.

Refirió que dado que la temporada termina en el mes de febrero se hizo una compra de fumigantes con una inversión de 10 millones de pesos para fortalecer las acciones preventivas; no obstante, insistió en el llamado a la población a que refuerce de las medidas preventivas como la limpieza en patios y evitar que haya depósitos que sirven de criaderos de mosquitos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos