Mundo

El primer ministro de Ucrania pone en valor el trabajo de la Administración en un año "extremadamente difícil"

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha puesto en valor los esfuerzos que la Administración ha llevado a cabo a lo largo un año en el que se ha tenido que trabajar en condiciones "extremadamente difíciles".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Este año, el Estado ha cumplido con todas sus obligaciones con los ucranianos. Han hecho casi lo imposible", ha ensalzado Shmigal, quien ha informado de que, a lo largo del año, se han entregado subvenciones por valor de 800.000 millones de grivnas --más de 20.300 millones de euros--.

Asimismo, a pesar del contexto belicista y de un periodo en el que las tropas rusas han ocupado parte del territorio ucraniano y bombardeado decenas de localidades, el primer ministro ucraniano ha confirmado que se han materializado todos los aumentos salariales previstos para 2022.

Otro de los aspectos en los que la Administración ucraniana ha hecho un especial esfuerzo ha sido en el ámbito de las pensiones, fin para el que el Gobierno ha destinado más de 575.000 millones de grivnas --más de 14.600 millones de euros--.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos