Mundo

Flete batea ciclo en triunfo de Águilas del Zulia

CARACAS (AP) — Bryan Flete se convirtió este lunes en el cuarto jugador en la historia de las Águilas del Zulia, y en el número 16 en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en batear el ciclo, en la victoria de su equipo por 9-7 sobre los Tiburones de La Guaira, quienes pese a la derrota aseguraron su pase directo a la postemporada del circuito.

Flete bateó un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio, un triple en el sexto capítulo, un doble remolcador de una anotación en el octavo y un sencillo productor de una más en la décima entrada para completar una de las hazañas más difíciles del béisbol. En la noche bateó de 6-4, con un sencillo, doble, un triple, un cuadrangular, una carrera anotada y cuatro producidas.

El juego se definió en la parte alta de la décimo primera entrada, cuando Niko Hulsizer rompió un empate con un sencillo remolcador y Hehomar Cabrera empujó otra anotación con rodado por las paradas cortas bateando como emergente.

En Barquisimeto, Rangel Ravelo fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas, para producir la carrera de la victoria en el triunfo de los Cardenales de Lara por 6-5 sobre los Navegantes del Magallanes.

Juniel Querecuto sacudió un cuadrangular de tres carreras, mientras que Ildemaro Vargas añadió un doble remolcador de una carrera para destacarse en el ataque de los Cardenales.

En Caracas, Orlando Arcia y Wilfredo Tovar conectaron sencillos remolcadores en el octavo episodio para remontar una desventaja, y los Leones del Caracas doblegaron este lunes por 4-3 a los Bravos de Margarita para asegurar terminar en el primer puesto del rol regular.

Leones lideran el circuito con registro de 35-19 seguidos por Cardenales (32-21), Tiburones (29-25), ya clasificados de manera directa, Navegantes (28-27) y Bravos (26-27) pelean por el último dos puesto directo, Tigres (24-29) ha asegurado el repechaje entre el quinto y el sexto lugar, mientras que Águilas (21-34) y Caribes (20-33) han sido eliminados de la competencia.

___

MÉXICO

El veterano de 20 temporadas en las Grandes Ligas, el lanzador Óliver Pérez, recibió este lunes un homenaje en su ciudad natal y jugó por última vez ante su afición; al dividir los Tomateros de Culiacán en una doble cartelera ante los Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que se convirtieron en el primer equipo eliminado en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el primero de la jornada, Aldo Montes completó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables, mientras que Alexis Wilson bateó de 2-2 con un doble y tres carreras producidas y Carlos Mendívil se fue de 2-2 con un dos remolcadas, para guiar a los Tomateros a una victoria por 8-3 sobre los Yaquis con lo que cortaron una racha de siete derrotas en fila.

A segunda hora, Faustino Carrera completó cinco episodios sin admitir carreras y Víctor Mendoza bateó de 2-2 con un doble y una carrera producida para guiar a los Yaquis a un triunfo por 2-0 sobre los Tomateros, con lo que los eliminaron de la competencia.

En Los Mochis, los Cañeros se llevaron una doble cartelera contra los Naranjeros de Hermosillo, para desplazarlos del primer lugar en la segunda vuelta del circuito.

A primera hora, Rafael Pineda sólo admitió una carrera y cinco hits en seis entradas, Rodolfo Amador se fue de 4-3 con un doble y un cuadrangular solitario, Yasmany Tomás de 2-2 con una remolcada y Eric Meza empujó dos anotaciones con sendos elevados de sacrificio en la victoria de los Cañeros por 8-1 sobre los Naranjeros.

En el segundo de la jornada, Manuel Urías lanzó cinco episodios en blanco de apenas cuatro hits, mientras que Eric Mendoza conectó un cuadrangular de dos carreras y Justin Dean bateó de 3-1 con un triple y dos producidas en la victoria de los Cañeros por 4-0 sobre los Naranjeros.

En Zapopan, los vigentes Campeones Charros de Jalisco barrieron su doble jornada en contra de los Venados de Mazatlán, para aferrarse a sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

En el primero de la jornada, Julián Ornelas bateó de 4-3 con un triple, un cuadrangular y cuatro carreras producidas, y Sergio Pérez se fue de 3-2 con un doble, un jonrón y también cuatro remolcadas en la victoria de los Charros por 12-6 sobre los Venados de Mazatlán.

En el segundo del día, Tyler Alexander completó cinco entradas en blanco, mientras que José Aguilar con un sencillo y Amadeo Zazueta con un elevado de sacrificio, impulsaron las carreras en la victoria de los Charros por 2-0.

En Navojoa, los Mayos se llevaron los dos encuentros en un doble cartelera ante los Algodoneros de Guasave.

A primera hora, Zach Kirtley sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones con el que los Mayos doblegaron por 5-4 a los Algodoneros.

En el segundo de la noche, Luis Payán abanicó a nueve adversarios en su labor de cinco innings y un tercio sin permitir carreras, mientras que a la ofensiva destacaron Samar Leyva de 4-3 con un doble y una carrera empujada, y Raico Santos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, en la victoria de los Mayos por 3-0 sobre los Algodoneros.

En Mexicali, los Águilas y los Sultanes de Monterrey dividieron honores en su doble cartelera.

En el primer juego del día, Frank Duncan abanicó a ocho adversarios en cinco episodios sin permitir carreras, y Roberto Valenzuela conectó un doble remolcador de una anotación en el sexto episodio, para darle a los Sultanes un valioso triunfo por 1-0 sobre los Águilas.

En el segundo, Leo Heras empujó una carrera con un doble y Carlos Arellano añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones en un ataque de cuatro carreras en el quinto capítulo, con el que los Águilas doblegaron por 5-2 a los Sultanes.

Cañeros ahora son líderes en la segunda vuelta con registro de 20-10, seguidos por Naranjeros (19-11), Yaquis (17-13), Algodoneros (15-15), Águilas (15-15), Sultanes (14-16), Mayos (14-16), Charros (13-17), Venados (12-18) y Tomateros (11-19).

___

PUERTO RICO

Una sólida apertura de Héctor Santiago fue respaldada por una productiva ofensiva de los Gigantes de Carolina, en ruta a una victoria este lunes por 10-4 sobre los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Santiago permitió siete hits y sólo dos carreras en seis entradas para ganar el encuentro, mientras que a la ofensiva Jan Hernández bateó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Aldemar Burgos de 4-3 con un doble y tres remolcadas para destacarse.

En San Juan, los Leones de Ponce desperdiciaron una ventaja de seis anotaciones para terminar perdiendo por 6-10 ante el RA12.

Jan Mercado empujó dos anotaciones con un triple, Bladimir Restituyo conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Kenen Irizarry añadió un doble productor de una más, para liderar la remontada de los ganadores.

Criollos mantienen la cima con 27-16, seguidos por Gigantes (24-19), Cangrejeros (32-20), Indios (22-20), Leones (21-20), y RA12 (10-32) ya eliminados del torneo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos