MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
A partir de enero de 2023, más de media docena de estados no tendrán que ocuparse de la financiación de cereales pues estarán disponibles por un precio mínimo o gratis bajo la Ley Nacional de Seguridad Alimentaria (NFSA).
Esta iniciativa sustituye una campaña previa de cereales altamente subvencionados por el Gobierno en India, el segundo productor y consumidor mundial de trigo y arroz.
El ministro de Alimentación, Piyush Goyal, ha comunicado la "decisión histórica" tras una reunión con el gabinete. "Los más necesitados ya no tendrán que pagar nada por la seguridad alimentaria", compartió en un mensaje en Twitter este fin de semana.
Esta noticia llega antes de los comicios que se celebran en varios estados indios en 2023 y de las elecciones generales en 2024, algo que podría marcar la pauta para una posible reelección del primer ministro de India, Narendra Modi, para un tercer mandato, según ha recogido Bloomberg.
Esta decisión se suma a las medidas puestas en marcha para paliar el aumento de precio de los productos básicos durante la pandemia de coronavirus, uno de los objetivos del Ejecutivo indio con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la segunda nación mas poblada del mundo.