Mundo

Kiev reprocha a Orbán su "desprecio patológico" hacia Ucrania por seguir el plan ruso de una negociación

Las autoridades ucranianas han asegurado este martes que las últimas palabras del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, apoyando un alto el fuego y un diálogo entre Kiev y Moscú son una forma "indirecta" de pedir el triunfo de Rusia en la guerra, así como una muestra de su "desprecio patológico" hacia Ucrania.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Las declaraciones del primer ministro de Hungría demuestran un desprecio patológico hacia Ucrania y el pueblo ucraniano, que resisten la agresión rusa, así como su propia miopía política", señala un breve, pero contundente comunicado de la cartera ucraniana de Asuntos Exteriores.

En ese sentido, Kiev ha alertado de que la derrota de Ucrania que tanto pide Viktor Orbán "indirectamente" solo "conduciría a una amenaza de agresión directa de Rusia hacia Hungría y los húngaros".

"El líder húngaro debería preguntarse si quiere la paz. Si la respuesta es afirmativa, debe usar sus estrechos vínculos con Moscú para detener su agresión contra Ucrania y retirar sus tropas", ha zanjado el comunicado de Kiev.

El comunicado de la diplomacia ucraniana es una respuesta a unas declaraciones de Orbán a los medios en las que volvió a confirmar que Hungría apuesta por un alto el fuego y el inicio acto seguido de una negociación de paz entre las dos partes, apuntado además de que Ucrania solo podrá seguir luchando mientras siga llegando el dinero y las armas de sus socios en Washington.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos