Mundo

Netanyahu nombra a Tzachi Hanegbi nuevo jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí

El primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, ha nombrado este martes a Tzachi Hanegbi, quien fue ministro de distintas carteras durante varios mandatos de 'Bibi', como nuevo jefe del Consejo de Seguridad Nacional en sustitución de Eyal Hulata.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Hanegbi, que renunció al Likud en 2006 para irse al partido centrista Kadima, también ocupó brevemente la cartera de Sanidad en 1996. Posteriormente, de 2001 a 2003, se desempeñó como ministro de Medio Ambiente, asumiendo también el Ministerio de Transporte, pero ya bajo el Gobierno de Ariel Sharon.

El político volvió al Likud en 2012 y se desempeñó como ministro para la Cooperación Regional en el cuarto mandato de Netanyahu y como ministro sin cartera en 2020 durante su quinto mandato, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Hanegbi, periodista y paracaidista durante su servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, también ocupó un puesto como viceministro de Relaciones Exteriores y jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, conocido como Knesset.

Otras de sus responsabilidades han sido supervisar las agencias de Inteligencia israelíes Mossad y Shin Bet. Según ha recogido el diario 'The Times of Israel', se le considera experto en los lazos diplomáticos con Estados Unidos y en las tensiones con Irán a raíz de su programa nuclear.

Hanegbi se ha enfrentado a desafíos legales a lo largo de su carrera y ha sido absuelto de los cargos de soborno y fraude, mientras que fue declarado culpable de perjurio. El caso giró en torno a unos polémicos nombramientos en el Ministerio de Medio Ambiente, según el citado diario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos