Mundo

Ucrania advierte de posibles ataques rusos en respuesta a las explosiones en Engels

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, ha advertido de que el Ejército ruso podría lanzar ataques durante los próximos días en respuesta a lo ocurrido el fin de semana en la base aérea de Engels, donde los restos de drones ucranianos derribados por Rusia se cobraron la vida de tres militares.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Pese a esta amenaza, Ignat ha hecho un balance positivo de aquella operación sobre la base aérea rusa, pues considera que logró el objetivo de alterar en cierta medida los planes de Moscú, que ha tenido que hacer "reajustes", recoge la agencia ucraniana de noticias Interfax.

Según Ignat, aún hay muchos aviones en la base de Engels, si bien es cierto que "muchos de ellos ya han sido reubicados en diferentes aeródromos" y, en general, Rusia ha disminuido su actividad aérea nocturna, incluso con aviones tácticos.

"Tal vez sí, tal vez hagan algunos ajustes", ha celebrado Ignat, quien ha incidido en que tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como lo altos mandos militares y parte de la población son conscientes de que "la amenaza no se ha ido a ninguna parte".

"Los ocupantes no han abandonado sus intenciones insidiosas. Tal vez durante las vacaciones de Año Nuevo o en otras fechas aprovechen para seguir golpeando nuestra infraestructura para quebrantar al pueblo ucraniano", ha dicho.

Durante la madrugada de lunes, la base aérea militar de Engels, en el suroeste de Rusia, se produjeron una serie de explosiones --fruto del impacto contra el suelo de restos de drones ucranianos alcanzados por los sistemas antiaéreos de Rusia-- que se cobraron la vida de tres militares rusos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos