MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El informe presentado por el dirigente norcoreano analiza "profundamente la nueva situación desafiante creada en la Península Coreana y la situación política internacional", según ha recogido la agencia norcoreana KCNA.
Además, el documento establece nuevos objetivos en materia de defensa para impulsar en 2023 en el marco de una "situación multilateralmente cambiante".
COREA DEL SUR REGISTRA DRONES NORCOREANOS
En este contexto, el pasado lunes, al menos cinco drones norcoreanos penetraron en el espacio aéreo de Corea del Sur. Este tipo de suceso es el primero registrado desde junio 2017, con la incursión de otro dron en la provincia de Gangwon.
Asimismo, entre 2014 y 2017, Seúl denunció numerosas operaciones de sobrevuelo de drones por parte de Corea del Norte y advirtió de la amenaza militar que suponían estos dispositivos.
Por ello, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha prometido reforzar las operaciones de vigilancia y reconocimiento del Ejército tras la infiltraciones norcoreanos durante la jornada del lunes, que provocaron la respuesta de Seúl y elevaron nuevamente las tensiones en la península de Corea.
"Creo que la gente vio claramente el peligro de una política norcoreana que dependía de las buenas intenciones y los acuerdos militares con Corea del Norte", ha dicho, antes de desvelar que las autoridades surcoreanas "habían estado planeando el establecimiento de una unidad de drones para llevar a cabo operaciones de vigilancia y reconocimiento sobre instalaciones militares clave de Corea del Norte y, ante el incidente de ayer, lo aceleraremos lo máximo posible", tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.