MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Con el avance de estos dos proyectos, la compañía española de energía solar espera generar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17 millones de euros al año, así como alcanzar los 330 megavatios de capacidad energética a finales del próximo año.
Según ha informado Enerside en un comunicado, una de las nuevas plantas que construirá en Brasil a partir de la segunda mitad de 2023, Pudong I, ha obtenido el Parecer de Acceso, un permiso que garantiza su conexión a la red. Este proyecto suma una capacidad de 207 megavatios y ya cuenta con todas las licencias medioambientales, a la espera de lograr la financiación necesaria.
El otro proyecto de Enerside en Brasil es Ribeiro Gonçalves, para el que la compañía ha llegado a un acuerdo con el que iniciar su construcción en el primer trimestre del próximo año.
Enerside vendió hace un año una parte de este proyecto (280 MW de un total de 322 MW). Con los 42 megavatios restantes tenía opción de vender o construir y explotar directamente la instalación y finalmente ha optado por mantener la gestión. Para esta obra, Enerside ha cerrado un acuerdo de financiación con BNB (Banco del Nordeste de Brasil).
El Grupo Enerside aterrizó en Brasil en 2014. Desde entonces cuenta con tres oficinas y un equipo local de más de 30 personas, que prevé aumentar "considerablemente" en los próximos años. "Estas cifras de crecimiento consolidan la posición de Enerside como uno de los principales desarrolladores de proyectos fotovoltaicos del país", han resaltado desde la compañía.