MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El parlamentario había sido acusado de ser partícipe en 2012 en un caso de mejora de un sistema de alcantarillado en el que se habría defraudado al Estado. En concreto, fue el supervisor de la obra de mejoramiento y ampliamiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los municipios de Pacaipampa, Ayabaca y Piura, en el departamento de Piura, en el noroeste de Perú, según ha informado 'La República'.
Así lo dictaminó en agosto el Tribunal Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, una sentencia que obligó a Elera a dimitir como vicepresidente tercero del Parlamento andino cuando llevaba tan solo una semana en el cargo.
"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para informarle mi renuncia a la tercera vicepresidencia en la mesa directiva del Congreso de la República, para la que fui electo válidamente en elecciones parlamentarias el pasado 26 de julio del año en curso", expresó entonces Elera en un comunicado.
En tanto, el congresista ha participado en sesiones de la comisión de Ética en las últimas semanas, pero desde la clandestinidad y sin informar todavía sobre su paradero, ha informado la emisora RPP.