Noticias

Trasladan a exprocurador Jesús Murillo Karam de torre médica a Reclusorio Norte

El exprocurador fue diagnosticado en estado delicado de salud en la torre médica de Tepepan y ha ingresado al menos cinco veces al hospital desde que fue detenido en agosto

Exprocurador General de la República de México, Jesús Murillo Karam

El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado este 27 de diciembre de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte, luego de ser intervenido quirúrgicamente y diagnosticado en estado delicado de salud por las enfermedades crónicas que padece.

José Javier López García, abogado del exfuncionario resaltó que el traslado de Murillo Karam al penal lo pone “en riesgo”, tras un mes de reclusión en la torre médica por la operación de emergencia que tuvo en octubre al ser ingresado al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

Te puede interesar: Juez niega prisión domiciliaria a Murillo Karam por riesgo de fuga

Murillo Karam ha ingresado al menos cinco veces al hospital por las enfermedades que padece desde el pasado 19 de agosto, cuando fue detenido por ser señalado como responsable de la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa.

“La semana pasada el licenciado Murillo Karam fue diagnosticado con Covid-19, lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud, por las enfermedades que padece como son Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100″, señaló en un comunicado el abogado del exprocurador.

Puedes leer: Murillo Karam pedirá prisión domiciliaria debido a su estado de salud

La defensa de Murillo Karam destacó que el pasado 6 de diciembre, fue impugnada la negativa del juez para concederle la prisión domiciliaria y continuar así el proceso que enfrenta por el caso Ayotzinapa.

Luego del ingreso de Murillo Karam al Reclusorio Norte fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de “Ayotzinapa”, ubicada en Tixtla, Guerrero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último