MADRID, 28 (Portaltic/EP)
El trabajo híbrido ofrece flexibilidad a los trabajadores, que pueden montar su espacio de trabajo en la oficina o en casa e incluso modificar horarios sin que ello repercuta en su desempeño.
Para ello, demandan herramientas que les permitan cambiar de localización y dispositivos sin interrupciones y con las que puedan, además, participar y colaborar con el resto de compañeros, algo en lo que trabaja de forma activa Lenovo con su gama ThinkSmart Core, potenciada con las herramientas de software de Microsoft.
EL 44% DE LAS EMPRESAS APUESTAN POR EL CAMBIO
En respuesta a estas demandas, el 44 por ciento de las empresas afirma que va a adquirir herramientas de colaboración híbridas que mejoren la comunicación entre sus trabajadores, según un estudio reciente de Lenovo.
Pero las necesidades técnicas no son las únicas que han cambiado en estos últimos dos años; los trabajadores en remoto también han percibido una merma en su bienestar, principalmente por los problemas de salud mental derivados de la pandemia y de la pérdida de interacciones sociales.
Esto también ha llevado al 44 por ciento de las organizaciones a revisar el diseño de las oficinas para alinearlo con las nuevas necesidades, según el 'Informe sobre el lugar de trabajo inteligente 2020: Dar forma a las experiencias de los empleados para un mundo transformado', elaborado por NTT.
SOLUCIONES THINKSMART POTENCIADAS CON MICROSOFT
Estas propuestas las recoge el catálogo ThinkSmart Core de Lenovo, cuyas soluciones se han diseñado para difuminar los obstáculos que impiden el trabajo fluido entre quienes están en la oficina y quienes trabajan en remoto y crear una cultura colaborativa en las empresas.
Un ejemplo de ello es la barra ThinkSmart One. Situada bajo una pantalla, abarca el espacio de la sala de reuniones casi al completo con su cámara Full HD (100º) y da voz a todos los participantes presenciales con los ocho micrófonos con cobertura de 180 grados que incluye.
Tanto los que estén en la sala de forma presencial como los que se conecten desde otras localizaciones convergen en un mismo espacio a través de Microsoft Teams Rooms, que ofrece una sala digital de reuniones a la que los empleados pueden unirse de forma instantánea, en la que pueden compartir documentos con uso compartido y trabajar de forma colaborativa en tiempo real sobre una pizarra digital.
Esta experiencia se completa con ThinkSmart Hub, que también cuenta con Microsoft Teams Rooms integrado. Este sistema de salas todo en uno está diseñado para que las reuniones sean más eficaces. Cuenta con audio y vídeo y una pantalla táctil que permite gestionar con un solo toque el inicio de la reunión.