MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El condenado, identificado como Jairedín Barhumi, estaba acusado de asesinato, intento de asesinato, de "provocar el caos" y de "atentado contra el Estado", entre otros cargos, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.
Asimismo, en este mismo caso ha sido condenado a 48 años de cárcel un hombre identificado como Murad Jazri. Tanto Barhumi como Jazri tendrán que pagar además 130.000 dinares tunecinos (cerca de 39.220 euros) a un fondo para víctimas de actos terroristas.
La autoría del atentado fue reclamada por la Brigada Okba Ibn Nafaa, que ha jurado lealtad a la organización terrorista Al Qaeda y que opera principalmente en el monte Chaambi, ubicado en la provincia de Kasserine. El grupo sufrió una escisión después de que varios de sus integrantes juraran lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
La provincia ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas, especialmente en varias zonas montañosas de la misma. Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.