Mundo

Al menos tres heridos tras un ataque de las disidencias de las FARC contra el Ejército de Colombia

Al menos tres civiles han resultado heridos tras un ataque de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC contra tropas del Ejército en el municipio caucano de Buenos Aires, en el suroeste de Colombia.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Varios hombres han irrumpido en la comunidad indígena de Las Delicias lanzando explosivos que, tras errar en su objetivo, un destacamento del Ejército de Colombia, uno de ellos ha ido a parar a la vivienda en la que se encontraban las víctimas, entre ellas un menor de edad. Los tres han sido trasladados a un hospital cercano.

El jefe del Consejo Regional Indígena del Cauca, Eduin Mauricio Capaz, ha informado de que las autoridades son conscientes de la presencia de estos grupos armados y ha detallado que es la estructura 'Jaime Martínez' la que suele operar en esta zona, citando hechos "similares" hace un mes "más o menos".

Las comunidades indígenas también han hecho saber que son numerosos los artefactos explosivos de este tipo que permanecen sin detonar, por lo que se pone en riesgo a las poblaciones que viven en estas zonas.

En caso de que finalmente sean las disidencias de las FARC quienes están detrás de este ataque se vendría a confirmar el incumplimiento del alto el fugo unilateral anunciado por el grupo para el periodo navideño.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos