Noticias

¿Quiénes serán noticia en este 2023?

Te presentamos los principales personajes que darán de qué hablar en este 2023

Las historias de varios personajes marcarán el año. (Agencias/Cuartoscuro/Getty Images/AP)

La entrada del 2023 será clave para algunos personajes del mundo de la política, el entretenimiento, el deporte o la tecnología, por lo que aquí te presentamos a los que se robarán la atención este año.

Vladimir Putin

El líder ruso lleva en los titulares desde febrero de 2022, mes en el que comenzó la invasión de Ucrania. Como la guerra en curso –que probablemente causó decenas de miles de muertos en ambos bandos y provocó la mayor crisis de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial– aún no tiene solución, se espera que el mandatario de 70 años siga dirigiendo la agenda internacional. Sin embargo, 2023 podría convertirse en el último año de su presidencia, ya que Sir Richard Dearlove, ex jefe del Servicio Secreto de Inteligencia británico, predijo que Putin dejará de ser el líder de su país por problemas de salud.

Tara Halliwell

La modelo británica sorprendió a los fashionistas cuando desfiló por primera vez en el desfile de Alexander McQueen. Desde su debut, Halliwell ha estado presente en los desfiles más importantes, incluidos los de Chanel, Burberry, Isabel Marant y Chloe, entre otros. En invierno de 2023, será la protagonista de la campaña de Tommy Hilfiger.

Luiz Inácio Lula da Silva

El político brasileño conocido como Lula jurará su cargo como próximo presidente de Brasil tras derrotar al actual mandatario, Jair Bolsonaro, en una segunda vuelta electoral que se celebró el 30 de octubre de 2022. Reformas radicales y numerosos escándalos marcaron su anterior mandato (2003-2010) y en julio de 2017 fue condenado a nueve años y medio de prisión acusado de lavado de dinero y corrupción. Lula fue liberado en noviembre de 2019 después de que el Supremo Tribunal Federal dictaminara que los encarcelamientos con apelaciones pendientes eran ilegales.

Elon Musk

Tras un inestable 2022 marcado por la compra de Twitter por parte de Musk y seguido por el despido de la mitad de la plantilla de la compañía, la persona más rica del mundo se dispone a reparar la reputación de la plataforma ya que, según los informes, una afluencia de contenido de odio inundó Twitter, mientras que celebridades y anunciantes han ido abandonando el servicio de microblogging. El nuevo propietario, sin embargo, declaró: “Creo que veo el camino para que Twitter supere los mil millones de usuarios mensuales en 12 o 18 meses”.

Donald Trump

El 45º POTUS (2017 a 2021) anunció su candidatura a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024. Calificado por muchos académicos e historiadores como uno de los peores presidentes de la historia de Estados Unidos, se espera que Trump aparezca en los titulares en 2023 como parte de la campaña y también debido al juicio de octubre de 2023 por la demanda de 250 millones de dólares del fiscal general de Nueva York contra el expresidente, sus hijos mayores y la Organización Trump.

Rihanna

La cantante, actriz y empresaria de Barbados ocupará el centro del escenario del State Farm Stadium para el Halftime Show de la Super Bowl LVII el próximo febrero en Glendale, Arizona. La cantante de 34 años también realizará su gira Worldwide Stadium y podría ganar un premio Grammy por Renaissance, que tuvo la mayor semana de ventas de debut del año para una artista femenina.

Genaro García Luna

Ex funcionario del gobierno mexicano e ingeniero, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública en el gabinete federal y fue detenido en Dallas, Estados Unidos, acusado de recibir millonarios sobornos del cártel de Sinaloa. Incluido en una lista de los “10 mexicanos más corruptos” publicada por Forbes en 2013, García Luna enfrentará juicio el 9 de enero. Durante el proceso de 2018 contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, el hermano del exsocio de El Chapo, Ismael Zambada García, testificó haber sobornado a Genaro García Luna con maletas repletas de 3 millones de dólares en efectivo en dos ocasiones.

Jeff Bezos

El fundador de Amazon anunció sus planes de donar la mayor parte de su patrimonio neto de 124.000 millones de dólares y dedicarlo a la lucha contra el cambio climático y a apoyar a personas capaces de unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas. Seguramente será noticia por ello y también gracias al estreno de un drama biográfico que narra el camino de Bezos hasta crear la mayor empresa de comercio electrónico del mundo.

TutankhamunMåneskin

Los rockeros italianos publicarán su primer álbum desde que ganaron Eurovisión en 2021, titulado “Rush!”. Además de uno de los más esperados, es probable que la banda gane el premio de la Academia de la Grabación en la categoría de “Mejor Artista Revelación”, que celebra a los grupos que han irrumpido con fuerza y han dejado huella en el panorama musical.

El 16 de febrero se cumplirán 100 años de la apertura de la cámara funeraria del rey Tut, un faraón egipcio que fue el último de su familia real en gobernar durante el final de la dinastía XVIII. La muerte de algunos de los implicados en el descubrimiento de la momia de Tutankamón se ha atribuido popularmente a la “maldición de los faraones”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos