Mundo

Benedicto XVI recibe asistencia respiratoria por agravarse su estado de salud

Joseph Ratzinger cumplió 95 años el 16 de abril y desde hace tiempo se encuentra delicado por problemas propios de su edad

El cuadro médico del Papa emérito Benedicto XVI se agravó este miércoles, por lo que fue necesario darle asistencia respiratoria, dieron a conocer fuentes cercanas al Vaticano, aunque su secretario especial, el arzobispo Georg Gänswein, afirmó que “se encuentra estable dentro de la extrema gravedad”.

Aunque se valoró trasladar a Benedicto al hospital Gemelli de Roma, donde suelen acudir los Papas, al final se determinó que el sucesor de Juan Pablo II pase sus últimas horas en su residencia del Vaticano.

También puedes leer: “Está muy enfermo”: Papa Francisco pide por la salud de Benedicto XVl

Horas antes, el Papa Francisco, al final de la audiencia general, pidió “una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia. Acordaos de él, que está muy enfermo, pidiendo al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dio a conocer El Mundo.

Joseph Ratzinger cumplió 95 años el 16 de abril y desde hace tiempo se encuentra delicado de salud, sus padecimiento se atribuyen a su edad, pero en los últimos días su salud empeoró.

Desde hace nueve años, Benedicto XVI vive en el monasterio vaticano Mater Ecclesiae tras su renuncia en 2013, desde esa época su tiempo lo dedicó a rezar, leer, escuchar música y recibir visitas, según dijo recibe visitas”, Georg Gänswein.

“A principios de diciembre, recibió en el monasterio a los dos becarios galardonados este año con el Premio Ratzinger de estudios teológicos; las fotos de aquel día le muestran sentado en un sillón, delgado y frágil, pero con la mirada atenta”, destacó el medio de comunicación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos