Mundo

Ceferin: "Pelé desempeñó un papel pionero en el ascenso del fútbol"

La UEFA se suma a las condolencias por la muerte del brasileño

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresó las condolencias del organismo que rige el fútbol europeo por la muerte del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', este jueves, quien desempeñó "un papel pionero en el ascenso del fútbol".

"Nos entristece profundamente la pérdida de Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue la primera superestrella mundial del fútbol y, gracias a sus logros dentro y fuera del campo, desempeñó un papel pionero en el ascenso del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del mundo", dice Ceferin.

"Le echaremos mucho de menos. En nombre de la comunidad futbolística europea, descansa en paz, Pelé", añade el presidente de la UEFA en un comunicado oficial poco después de conocerse la noticia.

Pelé ganó tres Copas del Mundo y está considerado uno de los mejores jugadores de la historia. El brasileño, de 82 años, estaba ingresado en un hospital de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre, por las complicaciones de su cáncer de colon.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos