Noticias

Ante aumento de 233% en casos de Covid-19 especialistas buscan alternativas médicas a la vacuna

El surgimiento de subvariantes de Ómicron como “Pesadilla” y “Perro del infierno” coinciden con la llegada del invierno y aumentan costos humanos, sociales y económicos

Oficinistas.

En medio de la sexta ola de Covid-19 en México y a dos años de haber sido declarada la emergencia sanitaria, el virus Sars-Cov-2 es menos letal pero igual de contagioso según especialistas epidemiólogos.

El invierno coincide con el surgimiento de subvariantes del virus como ómicron, XXB, perro del infierno, xibalbah, entre otras, que han provocado en el país un repunte del 233% en los contagios; registrando hasta el 5 de diciembre pasado 7.1 millones de casos positivos de Covid-19 y más de 330 mil defunciones desde el inicio de la pandemia, según datos de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: EU pedirá a test negativo de Covid-19 a viajeros provenientes de China

El Dr. Alessandro Gadotti, CEO de Cellvera en México, apuntó que con la aparición de las subvariantes que son menos mortales “se siguen traduciendo en enormes costos humanos, sociales y económicos”.

Gadotti aseguró que “cada vez hay más consenso en que las vacunas no evitarán el contagio de la enfermedad, por lo que se necesitan alternativas médicas para los pacientes con riesgo de hospitalización, así como los ya hospitalizados, esto sin olvidar a las personas que padecen Covid crónico”.

El sector farmacéutico global mantiene una investigación constante para crear medicamentos que contrarresten los riesgos de la pandemia y protejan a la población de los efectos del virus, con el fin de evitar el desarrollo de la enfermedad a niveles graves.

Especialistas como Gadotti, buscan alternativas médicas que contribuyan en las personas contra el virus de manera permanente con el fin de que los pacientes puedan recurrir a las soluciones desde su hogar.

Puedes leer: Suben contagios Covid; habilitan módulos permanentes para vacunación

Esto reduciría la posible carga hospitalaria en un escenario de incremento drástico de casos y contribuiría en el mejoramiento de salud de los contagiados.

Gadotti estima que “hoy más que nunca es necesario no solo continuar con todas las medidas preventivas entre la población y la misma vacunación de refuerzo, sino también existe la necesidad de impulsar nuevos medicamentos eficaces y seguros que nos ayuden a hacer más llevaderos los contagios de las nuevas subvariantes, siguiendo con lo publicado por la Organización Mundial de la Salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos